Este sábado rigen nuevos vencimientos del Calendario Impositivo Municipal. La Dirección de Recaudaciones dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos recordó a los vecinos que el próximo sábado 18 de junio, rigen los nuevos vencimientos correspondientes al calendario impositivo 2022.

Al respecto, Giuliana Tobares, del área de Automotores del Municipio indicó que “este sábado vence la tercera cuota del Impuesto Patente Automotor; la cuarta cuota de los impuestos inmobiliarios (al Baldío, Urbano, Suburbano y Arrendamiento de Tierra Fiscal); la cuarta cuota de las tasas por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la Vía Pública; la tercera de Limpieza, conservación y mantenimiento de Cementerio; y las Tasas relacionadas a la actividad comercial: por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad, Kiosco en la Vía Pública, Patente Bebidas Alcohólicas”.
Tobares informó que “los vecinos pueden acercarse al edificio central, sito en Av. San Martín N°791, de lunes a viernes de 8:30 a 15 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. También están a disposición las oficinas de la Dirección de Tránsito, en Mariano Moreno N°432, la Dirección de Comercio ubicada en calle Entre Ríos N°181; del Cementerio, en Av. Béccar y Tucumán y en Aconcagua 1264, donde funciona el Juzgado de Faltas y la Secretaría de Planeamiento”.
Cabe señalar que también para el pago virtual se encuentra habilitada la página de la Municipalidad de Río Gallegos (https://www.riogallegos.gov.ar/rgl/) y el mail consultarecaudaciones@riogallegos.gov.ar, donde se pueden consultar estados de deudas y acceder a las boletas de pago.
Tobares señaló que “los vecinos que se acercan a pagar destacan los cambios producidos en la ciudad gracias a la reinversión que se realiza con sus impuestos. Además, es un requisito importante para obtener la Libre Deuda Fiscal, necesario para realizar trámites como la renovación de la Licencia de Conducir”.
Para finalizar, la funcionaria informó que “los contribuyentes tienen múltiples opciones para cumplir con sus responsabilidades fiscales como así también planes de pago. Se puede hacer en efectivo o débito automático (Banco Santa Cruz), Pago Mis Cuentas o descuento de haberes para empleados activos municipales y provinciales. También, con tarjetas de crédito en 8 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja, en Z cinco interés y con los bancos Santa Cruz e Hipotecario, tres sin interés”.

Tags: