La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Transito y el área de Saneamiento Ambiental, continúa con los trabajos de recolección y compactación de chatarra, y del acarreo de los autos en estado de abandono.
Quienes observen esto en la vía pública, pueden denunciarlo. Pamela Bustamante, Jefa de Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, explicó que “ha sido muy grande el avance que hemos logrado desde el mes de enero cuando comenzamos con las notificaciones a los vecinos con vehículos en estado de abandono o chatarras en la vía pública. Hemos podido retirar muchos vehículos, sin embargo necesitamos que todos los vecinos que tengan vehículos o chatarras se comuniquen con nosotros para coordinar el retiro o bien que denuncien al vecino que los posea. Generalmente las notificaciones que emitimos tienen un período de entre 48 horas y una semana, y luego procedemos al retiro”. La Ordenanza Nº 2563 obliga a retirar los vehículos o la chatarra que se encuentran en estado de abandono en la vía pública una vez que se notifique al responsable. Quienes vean chatarra o autos en estado de abandono en la vía pública pueden realizar el aviso en la Dirección de Transito Municipal para que desde allí se proceda a la inspección y a notificar a los propietarios. La denuncia se hace personalmente en Mariano Moreno 402 o bien al teléfono celular 2966-534421.