El intendente visitó el predio de la Zona Franca. Fue en compañía del gerente Aner Clark, de la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho y del secretario de Hacienda Diego Robles. Hay mucha expectativa de cara a lo que viene a partir de la apertura.
Acompañado por el gerente de la Zona Franca Santa Cruz, Aner Clark, la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho y el secretario de Hacienda Diego Robles; el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso visitó esta tarde el predio de la Zona Franca, que será formalmente inaugurada el próximo 18 de octubre, pero que comenzará a atender al público el día siguiente, en el horario de 12 a 20 horas.
En tal sentido, Lanesán Sancho dijo que representa una alegría la inminente apertura del centro comercial. “Ya es un hecho que abrirá para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y personas de otras localidades del interior”.
La funcionaria añadió: “Esperemos que todos puedan venir a disfrutar de algo nuevo, un desarrollo comercial muy importante para la ciudad y que no sólo es una proyección a corto sino a mediano y largo plazo; donde hay comercios que la gran mayoría son de Río Gallegos y que decidieron invertir y apostar no solamente al desarrollo comercial sino al turístico. Como dijo el intendente, esto tiene que ver con que todos los que somos de acá queremos ver a nuestra ciudad ser la capital de provincia que merecemos, por lo tanto creo que esto nos va a dar un empuje muy grande y vamos a tener un sentido de pertenencia mucho más grande por nuestra ciudad”, valoró.
Sin abrir sus puertas todavía, la Zona Franca ha generado 40 puestos de trabajo para personas de nuestra ciudad y se espera que vayan sumándose más con el transcurso de las semanas.
Entre las expectativas para lo que viene, Lanesán Sancho resaltó: “Fomentar los recursos de nuestra ciudad, que siempre fue llamada en el ámbito turístico como una ciudad de paso y que no queremos más que sea así. Queremos que se apueste, se invierta, que la gente que venga visite los puntos turísticos con los que contamos, empaparse, que vengan a conocer. Y este es un buen punto de partida para eso”, mencionó.
En tanto, con relación a lo que fue la recorrida junto al jefe comunal, contó que conocieron las áreas de Depósito y Carga, como también el Puesto Fijo de Aduana. “Todo está en excelentes condiciones, y además ya está habilitado comercialmente”, aclaró. Finalmente, agradeció a los permisionarios “que apuestan a Río Gallegos” y porque eso “hará que nuestra ciudad crezca”.
Por su parte, Aner Clark, el gerente de la Zona Franca apuntó que “ya no estamos hablando de obra, estamos hablando de que es una realidad, y de que estamos con este sueño tan anhelado”.
Clark contó que por estos días “nos encontramos acomodando los locales, ingresando la mercadería a los espacios en general. La Zona Franca abrirá al público a partir del 19 de octubre porque el 18 la inauguramos. El horario para que la gente venga será de 12 a 20 horas”, repasó.
En el lugar Clark recordó que la gente podrá comprar “indumentaria de vestir, de bebé, de futura mamá. Ropa deportiva, artículos de perfumería; juguetería, cosmética. Bebidas, productos de moda, cubiertas, llantas, herramientas. Realmente son variados los rubros”, explicitó.
También Clark, en sintonía con lo dicho por Lanesán Sancho, resaltó que esta posibilidad también será de mucha importancia para potenciar no sólo el sector comercial de la ciudad sino también el sector turístico.