Entrega de carbón

La Municipalidad de Rio Gallegos, a través del área de Emergencia Social, informó que sigue con el cronograma de entrega de carbón mineral y agua a las familias que viven en barrios alejados.

Se destaca el trabajo conjunto entre distintas áreas municipales. Con base en el corralón municipal de la calle 38, el personal trabaja en el reparto de carbón y agua a familias de la ciudad que solicitaron previamente el servicio. La tarea se está llevando a cabo a través del Departamento Emergencia Social, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con el apoyo de distintos sectores del Municipio, como la Dirección de Obras Viales que realiza el traslado del carbón desde la Cuenca Carbonífera, la Coordinación de Cenines que trabaja en campo con el relevo de los vecinos, y distintas áreas de Obras Públicas que aportan maquinaria. El titular de Emergencia Social, Miguel Ojeda, dijo que a pesar de las demoras que se generaron por detectarse casos positivos de Covid en el área, paulatinamente se está normalizando la entrega: “estamos de 10 a 16 horas repartiendo carbón y agua en Barrio 22 de Septiembre, Bicentenario, Ayres Argentinos, Santa Cruz, Patagonia, Chimen Aike y Favaloro”, dijo y pidió disculpas a los vecinos por la demora: “Tuvimos que aislarnos y eso generó retraso en las entregas”. Ojeda indicó que el trabajo es diario y abarca a varios sectores de la Municipalidad que colaboran con equipos y personal. Desde Emergencia Social municipal se informó también que el acopio de carbón se realiza en varios sectores de la ciudad, para tener mejor acceso al mineral y poder abastecer de manera más eficiente a los vecinos. “Llegamos a abastecer a 300 familias que necesitan realmente el servicio, porque no cuentan con red de gas natural”, destacó el funcionario, al tiempo que indicó que las personas que no tengan calefacción o necesiten agua pueden llamar al 108 Ciudadano, acercarse a los centros integradores municipales, o a la Secretaria de Desarrollo Comunitario (Paseo de los Arrieros 2370) con su DNI y un papel que acredite la ocupación del terreno. En referencia a la entrega, Ojeda pidió a los vecinos que coloquen un cartel con sus datos en un lugar visible para ayudar al personal municipal al momento de la localización del domicilio. “Les dejamos cuatro tambores de doscientos kilos a cada familia, además de agua potable y llegamos a todos los barrios periféricos. Estamos respondiendo con el servicio a cada vecino que lo solicita”, finalizó Ojeda.

Tags: