Municipio proyecta una Avenida San Martín con una gran cantidad de especies arbóreas. A través de la Dirección de Espacios Verdes, la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra trabajando en el cantero central de la avenida San Martín con la intención de colocar árboles y plantas de distintas especies, que además contarán con un sistema de riego automatizado para su mejor conservación y cuidado.

Trabajadores municipales de la Dirección de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, siguen avanzando en el armado del sistema de riego automatizado que se extiende por la totalidad de los canteros centrales de la Avenida San Martín, desde la plaza Güemes (en calle Mendioroz) hasta la Avenida Orkeke. Ya fueron puestos los caños subterráneos que conectan cada bulevar y ahora se trabaja puntualmente en los canteros con la intención de dejar todo listo para la colocación de una gran cantidad de árboles y plantas.
Al respecto la directora de Espacios Verdes, Camila Nuñez, explicó que durante los meses de invierno se continuará trabajando en el sistema de riego para que esté todo listo al comienzo de la próxima temporada, momento en el cual se colocarán distintas plantas florales y árboles de Lilia, Lluvia de oro, Cipres y Abedul, entre otros. Todas estas especies fueron elegidas por su capacidad de adaptarse al medio y por la variedad de colores que presentan, con la idea de embellecer toda la avenida San Martín.
Además, informó la funcionaria que todos los canteros tendrán césped, destacando en este sentido la importancia de contar con un sistema de riego automatizado, que permitirá un mejor cuidado y conservación de las especies. El sistema de riego es totalmente nuevo y demandó un gran trabajo por parte del personal del área, que fue colocando la cañería y los distintos elementos por toda la Avenida San Martín, desde la Plaza Güemes (que tiene un pozo de captación y una bomba de grandes dimensiones) hasta la Avenida Orkeke, con apoyo de distintas áreas municipales, tales como la Dirección de Obras Viales, entre otras.
La directora Camila Nuñez agradeció y destacó la labor del personal a su cargo, que realiza las tareas con responsabilidad y profesionalismo, y resaltó que de igual forma se sigue trabajando en la forestación de otras grandes calles y avenidas, como la Gregores, la Riquez, la Asturias y la Gotti, por nombrar algunas.
Finalmente, la funcionaria llamó a la responsabilidad ciudadana para el cuidado de los espacios públicos, pidió que se evite realizar hechos de vandalismo y resaltó que cada acción que se realiza desde el área es para embellecer y mejorar la ciudad.

Tags: