Izamiento dominical, cuando al izar las banderas se cantó Aurora sin acompañamiento musical. El viento también fue protagonista de la jornada.
Como cada domingo, se realizó en la esquina de Kirchner y San Martín el tradicional Izamiento, una costumbre que lleva más de 70 años en Río Gallegos. Debido a la situación epidemiológica, la ceremonia se redujo lo máximo posible y sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, izaron por turnos las banderas Nacional, Provincial y Municipal.
Si bien se sigue aconsejando a los vecinos que no participen del Izamiento por el brote de Covid-19, de todas formas un reducido grupo de personas se hace presente en el mástil mayor para presenciar el izado de las banderas. Teniendo en cuenta que desde el retorno a la fase de Aislamiento ya no se realiza la lectura de efemérides ni el acompañamiento musical, entonaron a capela la canción Aurora, generando un particular momento en el centro de la ciudad. Además, acompañó toda la ceremonia un fuerte viento que provocó que las banderas se extiendan en su totalidad, lo cual ya es una postal característica de Río Gallegos.De todas formas, se continúa solicitando no participar del Izamiento hasta tanto mejore la situación epidemiológica, destacándose que no se va a interrumpir la actividad. También se recuerda respetar estrictamente los protocolos sanitarios y las recomendaciones vigentes, como el uso de tapabocas y distancia social.