La Municipalidad de Río Gallegos, en forma conjunta con el Ejército Argentino, llevó adelante un operativo
de contención frente al Banco Santa Cruz, con el objetivo de atender a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en esta entidad bancaria.
Para ello, se instaló una carpa sobre Avenida Kirchner y Errazuriz donde se ofreció bebida caliente y refugio para quienes deban esperar. La jornada se desarrolló con normalidad y los vecinos se acercaron ordenadamente. Así lo explicó en el lugar, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez, quien comentó que “trabajamos junto a efectivos del Ejército, y personal de distintas áreas municipales, montando una carpa, con el objetivo de brindarle a las personas que venían a cobrar sus haberes un espacio calefaccionado para esperar la apertura del Banco o en caso que debiera hacerse fila para el ingreso”.
“Afortunadamente, el movimiento fue menor del que esperábamos y la gente se acercó paulatinamente y de forma ordenada. Es evidente que se está tomando conciencia de que hay otros medios electrónicos de cobro para no exponerse a las temperaturas bajas innecesariamente”, explicó.
Debido a la experiencia de la jornada, la funcionaria invitó a los jubilados y pensionados “a acercarse en el horario habitual de atención, a partir de las 08.00 horas, ya que no es necesario venir tan temprano”.