Con la victoria del Atlético Boxing Club por penales ante Unión Petroleros Privados, se cerró anoche la edición 2018 de la Copa Ciudad con motivo del 133 aniversario de Río Gallegos.
En la oportunidad, el titular del área de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Roquel, dijo que el balance fue muy positivo ya que “se pudieron realizar 30 torneos en veinte días, y en donde participaron casi 3000 deportistas de las diferentes disciplinas, sumado a casi 2500 espectadores en cada uno de los escenarios de juego. Asimismo, 25 asociaciones participaron de la Copa Ciudad, y cerrar hoy con el fútbol de once contra once en la cancha Enrique Pino, ante este marco imponente de público, es la coronación de todo este trabajo”, consideró.
El funcionario valoró la labor del personal de la dirección que encabeza, al igual que las otras “que hicieron todo lo posible para que los gimnasios estén en condiciones”.
Para Roquel, el “broche de oro” fue “la unión de las dos ligas más importantes del fútbol”, y explicó: “Siempre se habla de mezquindades, por la cantidad de jugadores que tiene una liga, por el nivel de la otra. Esta vez se juntaron las dos, y armaron este torneo de ocho equipos, con los cuatro primeros clasificados de la Liga de los Barrios y de la AFA para dar competencia a estos equipos antes de las vacaciones. Ese es el broche de oro: la unión de dos ligas que se creían enemistadas que se juntaron para el aniversario de la ciudad a través del deporte”, valoró.