Última feria de pulgas del año

Se realizó la última feria de pulgas del Cenin 1

Se realizó la última feria de pulgas del Cenin 1

Organizado por el programa de Salud Comunitaria, en el que intervienen áreas de Salud Pública, Centros Integradores y Políticas de Niñez Adolescencia y Familia, se llevó a cabo la última Feria de Pulgas del gimnasio municipal Luis Lucho Fernández.

Unas 40 familia saprovecharon este espacio para poner a la venta elementos usado en buen estado y a un precio solidario, entre ellos indumentaria, calzados, accesorios,carteras, etc.

En esta oportunidad, los puesteros ofrecieron adornos para el arbolito, centros de mesa, velas, manteles, servilletas, entre otros objetos navideños. También hubo pan dulce, budines y otros postres típicos  para esta época final del año.

Giuliana Tobares, responsable del Cenin Nro. 1 sostuvo que “como en otras oportunidades,quisimos que la feria tuviera una temática alusiva a los festejos populares. En esta ocasión, la temática fue navideña y en ese sentido hicimos un pesebre,organizamos el sorteo de una canasta navideña, invitamos a Papá Noel y además todos nos caracterizamos con los gorritos rojos. Los feriantes ambientaron sus stands y ofrecieron una interesante oferta a quienes visitaron esta propuesta”,dijo.

“Con esta actividad hemos conseguido lo que la gente necesitaba, que era un espacio en el cual desarrollar sus proyectos de economía social, que le permita a la familia  obtener recursos, principalmente a aquellos que están desocupados o que no cubren sus necesidades básicas”,indicó.

“Es una manera de ayudar y que los vecinos puedan acceder a indumentaria a buen precio”. Tobares hizo un balance muy positivo de la actividad y agradeció “a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a la gente del proyecto de Salud Comunitaria, al personal del cenin y al Lucho Fernández por prestar el espacio para que esta iniciativa se concrete”.

“Vamos a descansar en enero, pero en febrero arrancamos de nuevo con todas las ganas.Por ello, invitamos a los interesados a inscribirse en el centro integrador 1,en Entre Ríos 151”.