Mantenimiento en la Autovía 17 de Octubre

Un importante trabajo de señalización se realiza desde hace algunos días en la Autovía 17 de Octubre. Leer Más

Reparación calle Rawson

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, se dio continuidad a la reparación y mantenimiento de calles del casco urbano y sector de los barrios San Benito y Bicentenario. Leer Más

 

Importante trabajo de Tránsito para la seguridad en la Corrida Atlética

Personal de Tránsito Municipal

Personal de Tránsito Municipal

La Dirección de Tránsito Municipal afectó a un importante número de agentes para respaldar la seguridad vial durante la Corrida Atlética que llevó a cabo durante la jornada el diario Tiempo Sur para celebrar su décimo octavo aniversario.

Municipio encara acciones para reordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial

A partir del próximo lunes, comenzarán a regir los nuevos montos para las infracciones de tránsito. Se estima que junto a los controles, es una medida que permitirá mejorar la seguridad vial en la ciudad. En tanto, está previsto que la segunda semana de abril comience a funcionar el sistema de estacionamiento medido, lo que permitirá un reordenamiento en la zona céntrica que descongestione las arterias y mejore la circulación vehicular. Por otro lado, se realizaron hoy trabajos para reacondicionar el playón del estacionamiento municipal.

Secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo

Secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo

La Municipalidad de Río Gallegos, encarara desde el mes de abril una serie de acciones tendientes a reordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en las calles de esta capital.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Luis Roberto Toledo confirmó que la segunda semana del mes de abril, se reanudará en esta ciudad el sistema de estacionamiento medido. “Estamos apuntando a efectuar un reordenamiento en la zona céntrica del tránsito, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación. A la fecha, se está evaluando al personal que se desempeñará en estas funciones en dos turnos de trabajo. Estamos haciendo los exámenes físicos y psicológicos a unos 100 agentes, además de los cursos de capacitación”, dijo.

El funcionario informó que “el radio de acción será el mismo que estaba funcionando anteriormente y los costos serán de 5 pesos la hora, sin fraccionamiento”. Esto es el sector comprendido entre las calles Chile/Piedra Buena, Mitre/Avellaneda, Magallanes/Entre Ríos y Alfonsín/Maipú, se realizarán dos turnos de lunes a sábado, y los domingos y feriados será libre y gratuito.

Municipio comprometió mejoras en dársenas para ascenso y descenso de pasajeros

Radio Taxi Glaciar SRL

Radio Taxi Glaciar SRL

El gerente de Radio Taxi Glaciar SRL, Pedro Barría compartió esta mañana una charla con los secretarios de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris y de Gobierno, Luis Roberto Toledo para dialogar sobre algunas cuestiones que la empresa necesita para mejorar el servicio, entre ellas el mejoramiento de las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y la mejora de algunas arterias enripiadas en los barrios San Benito y Bicentenario, donde pronto comenzará a funcionar una nueva parada para los vecinos del sector.

Realizan operativo de limpieza en el Barrio 56 Viviendas

Limpieza en el Barrio 56 viviendas

Limpieza en el Barrio 56 viviendas

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, efectuó durante la jornada un operativo de saneamiento en el Barrio 56 Viviendas de esta capital. Durante la jornada, agentes del área de Limpieza Urbana, realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de cordones, veredas y el retiro de chatarra, escombros y residuos de gran porte.

Importante trabajos de limpieza y control de plagas se realizó en oficinas del IDUV y alrededores

Tareas de limpieza

Tareas de limpieza

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo municipal, en forma conjunta con el Instituto Urbano y de Vivienda, realizó ayer un intenso operativo de limpieza, desmalezamiento y control de plagas en las oficinas de IDUV y en complejos habitacionales aledaños, a fin de acondicionar los espacios públicos y prevenir riesgos a la salud pública.